Lars Von Trier deja las drogas... ¿Y el cine?

0 comentarios

Amado por muchos, odiado por otros tantos. El director más polémico del momento ha confesado que ha recurrido en varias ocasiones a las drogas para escribir sus películas.

Según cuenta, su adicción a la bebida comenzó en 1996, cuando escribía Rompiendo las olas. Desde entonces, el alcohol y las drogas han estado presentes mientras que él escribía y dirigía sus demás largometrajes. Asegura que, Nymphomaniac, su última película hasta la fecha, ha sido la única que hasta entonces ha escrito sobrio, y que le fue tremendamente difícil. Tras darse cuenta de su problema, Von trier comenzó a asistir a reuniones de Alcohólicos anónimos.

El director danés dice que no sabe si podrá volver a hacer películas, pues asegura que no cuenta con la misma imaginación en estado de sobriedad. "No sé si podré hacer más películas, y eso me atormenta. Porque ¿qué voy hacer, si no, conmigo?".
Imágemes de la filmografía de Lars Von Trier
Ganador de la Palma de Oro de Cannes en el año 2000 por Bailar en la oscuridad, abucheado en este mismo festival en el año 2009 tras presentar Anticristo, y, finalmente, nombrado persona  non grata en 2011 tras unas polémicas declaraciones sobre Hitler en la rueda de prensa de la presentación de Melancolía, Lars Von Trier nunca ha estado exento de polémica.  En este caso, no ha querido ser menos, sentenciando sus declaraciones con esta frase: "Ninguna expresión creativa con valor  artístico ha sido creada nunca por exalcohólicos o exdrogadictos"


¿Veremos más películas de Lars Von Trier? Solo el tiempo lo dirá.


Publicar un comentario