Fargo: donde nunca pasa nada

0 comentarios



Ha sido, sin duda alguna, una de las sorpresas del año. Casi dos décadas después de la extraordinaria obra de los hermanos Coen, llegó  un spin off de 10 episodios con una premisa y estructura muy similares a su predecesora. Violencia, frío y mucho humor negro  son, de nuevo, las bases para este retorno a Dakota del Norte de la mano de Joel e Ethan Coen (esta vez como productores).

Lester (Martin Freeman), un  hombre que aparentemente no le haría daño a una mosca, se encuentra, por caprichos del destino, con un extraño individuo llamado Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) .  A partir de aquí, una serie de brutales circunstancias darán un vuelco a sus vidas y a las de varios personajes.

Martin Freeman y Billy Bob Thronton en Fargo
A diferencia de los demás capítulos, con una media de 45 minutos de duración, el piloto se extiende algo más de una hora para presentar a los principales personajes sobre los que girará la trama. Un piloto que, hay que decirlo, es absolutamente sobresaliente.

Los personajes quizá sean uno de los puntos más positivos de la serie.  La evolución de Lester es sensacional. Las acciones que lleva a cabo hacen que en más de una ocasión el espectador abandone el pensamiento de lo que es moralmente correcto para, a continuación, levantarse y ponerse a aplaudir. Como es el caso de Malvo, un psicópata carente de sentimientos y que huye absolutamente de las normas, disfrutando del sufrimiento humano y utilizando lo que sea necesario para alcanzar sus fines.
Allison Tolman interpreta a la agente Molly Solverson
Además de ellos, Fargo está compuesta de un elenco mucho más grande, destacando a la fantástica Allison Tolman, que encarna a la agente Molly Solverson, personaje que recuerda muchísimo al interpretado por Frances McDormand en la película original. Ella será la encargada de resolver unos extraños crímenes que parecen tener alguna conexión. Y, junto a ella, estará el agente Gus Grimley (Colin Hanks). En estos personajes se respira de manera constante la atmósfera que los Coen ya crearon en 1996. Esos agentes que no parecen muy locuaces, pero que, por sus propios medios, son capaces de averiguar y encontrar pistas que les lleven a resolver el caso.

Fargo es una serie más que notable. Cargadísima de guiños a la película original, e incluso con alguna conexión directa (ojo al comienzo del capítulo 4), con unos personajes fantásticos,  y unas situaciones que te dejan con la sensación de no saber si reír o llorar. A todo esto hay que sumarle una extraordinaria banda sonora en la que destaca el tema principal firmado por Jeff Russo. 
Puede quizás, acusar algún bajón a la mitad. Salvo eso, merece totalmente la pena. Habrá que ver qué nos depara la segunda temporada.

Puntuación de CINEREW:  8 Sobre 10 


Publicar un comentario