Don't fuck with the Peaky Blinders

0 comentarios



Tal como vinieron se fueron. Los malotes de Birmingham cierran una magnifica segunda temporada y dejando a la espera de más. Caben destacar sus espectaculares actuaciones, puesta en escena y esa matizada fotografía. Atrás quedan las malas críticas para esta serie que crece por momentos.

Esta serie está plagada de buenas intenciones. No solo en EEUU se hacen grandes producciones como su homóloga Broadwalk Empire con la que siempre se ha comparado, sino que aquí la BBC ha puesto carne de primera en el asador; con un reparto de esos que das las gracias. Caras tan conocidas como Cillian Murphy (Thomas Shelby) Helen McCrory (Tía Polly) Sam Neill (Chester Campbell) o el mismísimo Tom Hardy (Alfie Solomons)



Pero como ya hemos comentado no solo de actores vive la serie, sino que goza de una espectacular puesta en escena y una dirección de arte que hace las delicias de cualquier aficionado al cine de época. Si a todo esto, le sumamos una realización bastante resultona y su mayor punto fuerte que es la fotografía, tenemos el mejor brebaje para el deleite del espectador que busca la calidad cinematográfica.

Peaky Blinders Series 2 - behind the scenes filming
Claro está que todo no pueden ser cosas buenas sino no podríamos entender por qué no está tan valorada como Breaking Bad o la joya de la corona de la HBO, Juego de Tronos. Si tenemos que ponerle alguna pega a Peaky Blinders, es a su primera temporada, la cual se nos presenta con un guión que no está a la altura de Los Soprano ya que a veces peca de previsibilidad. No obstante, cumple una función evolutiva que deja al espectador con ganas de más y que con rigor mejora en su segunda temporada.


Si analizamos más aspectos de esta serie, encontraremos un gran punto a su favor el de su banda sonora. Pese a que Peaky Blinders está ambientada justo después de la Primera Guerra Mundial, no tiene música de época, al menos no extradiegética. Cuenta con la BSO de Nick Cave & The Bad Seeds y Artistas como; Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age, The Black Keys y una buena lista para los subidones de adrenalina de la serie.

Casi se nos olvidaba. ¿De qué trata esta serie? Pues aquí lo tenéis: 

Los Shelby, son una familia de gánsteres asentada en Birmingham, justo después de la Primera Guerra Mundial, dirigen un local de apuestas hípicas en la ciudad. Las acciones del ambicioso y peligroso jefe de la banda Tommy Shelby llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast a Birmingham para limpiar la ciudad y acabar con los delitos de la banda.

En esta serie se tratan los temas tan llamativos en Reino Unido como son el IRA aunque ya desaparecido oficialmente, todavía latente en producciones como Cinco minutos de gloria (2009), Agenda oculta (1990) o la espectacular En el nombre del padre (1993)

A favor de Peaky Blinders que no tienen otras series y lo cual se agradece, es que a pesar de sus 60 minutos por episodio, solamente tiene 6 capítulos lo que la hace mucho más amena sin los indeseables rellenos.

Puntuación de CINEREW:   8.3 Sobre 10 







Publicar un comentario